Otra razón para omitir las Sodas
Bebidas altas en calorÃas como la soda ya han sido vinculados a una serie de males de salud, incluyendo la obesidad y posiblemente el cancer. Ahora un nuevo estudio encuentra que las bebidas dulces pueden aumentar su riesgo de enfermedad renal de forma espectacular. Según la investigación de Loyola University Medical Center, las personas que toman más de 3,5lt de bebidas azucaradas por semana tenÃan un 150% mayor probabilidad de desarrollar enfermedad renal.
La razón pueden ser lazos con la obesidad, que aumenta su riesgo de enfermedad renal. “Si alguien que beba tres latas de cola al dÃa reemplaza esto con agua simple, perderÃa casi una libra por semana”, dice el autor del estudio, Alejandro Chang, MD. “También hay una posibilidad de que la ingestión de fructosa pueda aumentar la presión arterial, aumentar el riesgo de diabetes y enfermedad renal”.
¿Por qué deberÃa siquiera preocuparse por una enfermedad renal? En primer lugar, es mucho más frecuente de lo que se cree, ya que más de 26 millones de estadounidenses la padecen. Si sus riñones no están funcionando correctamente, los residuos se acumulan en la sangre y conducen a problemas como la presión arterial alta, anemia y daño en los nervios. También puede llevar a enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, que son la principal causa de muerte de las personas con enfermedad renal crónica, según la Fundación Nacional del Riñón.
Recortar el sodio es uno de los muchos factores que pueden proteger sus riñones. El Dr. Chang y sus colegas encontraron que comer más granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y frutas pueden ayudar. frutas ricas en potasio, como el melón, puede ser especialmente útil. “Una dieta rica en potasio puede mitigar el efecto que el consumo elevado de sal tiene sobre la presión arterial”, que a su vez puede dañar los riñones, dice el Dr. Chang. Otras buenas fuentes de potasio incluyen los plátanos y las patatas.

Esta nota es 100% cierta, porque preguntenmelo a mi. Sucede que me desayunaba con 1 sandwich, o 1 arepa y tomaba colita, esto todos los dÃas de lunes a viernes, ello conllevó a que se me subiera el colesterol y tuve que ir al médico, los resultados de los exámenes de laboratorio lo comprobaron, lo cual ameritaba un tratamiento y gracias a ello mi colesterol se me niveló, porque deje de tomar refrescos y ahora tomo agua, jugos naturales, manzanilla, te. Asà que dejen de tomar refrescos es perjudicial para la salud.
Con referencia a este artÃculo, creo que los fabricantes de refrescos deberÃan de dar la opción de “sin azúcar”, ya que desde niños arrastramos ya este problema, complicandose más con el paso de los años.
chuspena.com
Escribe un Comentario